Historia

HISTORIA DE HORNOS DE MONCALVILLOLa historia de Hornos de Moncalvillo muestra la larga tradición y antigüedad de nuestra localidad.

Las primeras referencias a la localidad aparecen en el siglo XI, en el testamento de Doña Estefanía de Foix, mujer del Rey García Sánchez III de Navarra, a favor de su hija Doña Jimena.

La localidad fue incluida en el Señorío de Cameros que Enrique de Trastámara entregó a Juan Ramírez de Arellano a cambio de sus servicios en la guerra contra Pedro I el Cruel, en 1366.

HISTORIA DE HORNOS DE MONCALVILLOMás adelante pasó a pertenecer a los Duques de Nájera.

Formó parte de la provincia de Burgos y posteriormente de la de Soria, hasta la creación de la provincia de Logroño en 1833.